Pueden que estén dormidos o activos, pero su espectacular belleza se puede observar desde cualquier punto de la ciudad, sin necesidad de tocarlo. Sus violentos orígenes también tienden a crear paisajes naturales impresionantes que atraen visitantes de todo el mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arequipa espera más turistas gracias a festividad de Inti Raymi

1- Santori, Grecia: Más conocida por los edificios pintados de blanco que cuelgan de sus multicolores acantilados, esta isla griega es el remanente de una caldera volcánica formada alrededor de 1600 a.C.

2- Monte Mayón, Filipinas: Localizada unos 450 kilómetros al sureste de Manila en la isla de Luzón, el Monte Mayón es el volcán más activo de Filipinas. En septiembre de 2014 entró en erupción, obligando a miles de personas a abandonar la zona.

3- El Monte Kilimanjaro y el Cráter Ngorongoro, Tanzania: Los buscadores de aventuras de todo el globo se dirigen a la frontera de Tanzania y Kenia para afrontar el Kilimanjaro, la montaña más alta de África.

4- Monte Kelimutu, Indonesia: Los tres misteriosos lagos que se encuentran en el cráter del Kelimutu atraen a científicos y turistas a la isla de Flores en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental.

5- Kilauea y Mauna Kea, Hawái: Su volcán más joven, Kilauea, ha estado en erupción continuamente desde 1983. Al otro lado del espectro, Mauna Kea tiene cerca de un millón de años. Permanece inactivo, pero luce imponente solamente por su tamaño.

6- Monte Fuji, Japón: Quizás el más famoso de los estratovolcanes simétricos es el Monte Fuji en Japón, que ha servido como musa para muchas creaciones artísticas a través de los siglos.

7- Misti, Arequipa: Uno de los volcanes que se encuentran en la ciudad de Arequipa. Su impresionante altitud hace que esta se pueda observar en toda la ciudad. Actualmente se encuentra inactivo y la mayoría de los turistas se muestra maravillado e incluso hay visitas guiadas hacia el volcán.

Fuente: BBC