Viajar a la selva del Amazonas, repartida entre Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Surinam, Guyana y Guayana Francesa, puede ser el viaje de nuestras vidas. Es una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo.

Sin embargo, aunque siempre se visite con los guías respectivos, si no se siguen algunos consejos puede resultar siendo un viaje muy peligroso.

1. En la maleta: Lleva ropa cómoda, de algodón y con colores claros. Los tonos oscuros atraen insectos. Lleva zapatos muy cerrados o botas altas, sobre todo en zonas pantanosas. Que tu prenda sea de manga larga, para evitar picaduras de insectos.

2: En el botiquín: Lleva analgésicos y antihistamínicos, te servirán para los dolores de cabeza o malestar por culpa del sol o picaduras de insectos. Ten un repelente y bloqueador solar a la mano. Vacúnate contra la fiebre amarilla y el tétano antes de viajar.

3. La cantimplora: El calor tropical hará que te deshidrates muy rápido, es necesario llevar mucho líquido y estar bebiendo constantemente. No bebas bastante en un solo momento o será mucho peor, tienes que beber poco pero cada 10 minutos.

4. Contacto con los indígenas: Si tienes la ocasión de visitar alguna comunidad indígena, respeta a sus habitantes. Antes de sacar tu cámara para tomar fotos o grabar, pide permiso. Debes saber que en algunas comunidades, pedir monedas cuando quieres sacar fotos se ha convertido en costumbre.

5. Un guía preparado: Caminar por la selva puede ser sinónimo de la aventura de tu vida, pero en realidad puede ser sumamente difícil y peligroso. Siempre estate acompañado de un guía experto.

6. La humedad: La humedad puede afectar mucho a tus dispositivos tecnológicos. Guarda tus gadgets en bolsas de plástico selladas herméticamente para que no se deterioren.

7. Equipaje ligero: Estamos yendo a la selva, no al próximo hotel 5 estrellas. Si estás con un equipaje pesado todo te resultará mal y tendrás una mala experiencia. Lo ideal es cargar con una sola maleta tipo mochila.

Fuente: ocholeguas.com