Con un nutrido programa de actividades artísticas, culturales, académicas y religiosas, el departamento de Cusco celebrará su mes turístico, el cual incluye el Día Mundial del Turismo, para el deleite de los visitantes y la población, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Madison Barreto Jara, titular de la Dircetur Cusco, explicó que las actividades se llevarán a cabo de manera descentralizada; es decir, en la ciudad y en las provincias cusqueñas.

El programa general se inicia con el foro internacional “Taripaycha”, en el cual se aborda el turismo místico y esotérico, que se desarrolla desde el jueves último hasta mañana con ponentes extranjeros en el auditorio de la Dircetur.

En el distrito de Ocongate, en la provincia de Quispicanchi, se llevarán a cabo misas en quechua, danzas y música en homenaje a la venerada imagen del Señor de Qoyllor Riti, las cuales se extenderán hasta el 16 de setiembre.

Para el viernes 14 la Dircetur ha programado una manifestación cultural y espiritual como producto turístico regional, a través de la peregrinación al Señor de Huanca.