A hora y media de Bagan, capital de Birmania, se encuentra el maravilloso Monte Popa. Un volcán extinto a 1518 metros de altura y que es el hogar de un monasterio llamado Taung Kalat.

Las guías, los vecinos y todos los expertos saben que para poder visitar este monasterio y el templo budista dorado que forma parte del complejo, hay que subir 777 peldaños de una antigua escalera. Todo un reto para el cual hay que estar muy preparado físicamente.

Algo curioso por lo que pasan los turistas es que, al ir subiendo por la escalera, se encuentran con decenas de monos de todos los tamaños. Monos que no se inmutan y corren, saltan y agarran todo lo que encuentran. Así que hay que tener cuidado con la cámara fotográfica; ni tampoco lleves comida en mano. Porque no tendrán piedad en quitártelo.

Este monte es conocido por ser un centro de culto y hogar de los famosos 37 nats. Los nats son una serie de espíritus de Birmania que se cree son capaces de dominar un lugar o una persona. Las leyendas indican que si se les ayuda convenientemente, los nats protegerán los hogares del turista.

Fuente: unviajeincreible.com