Las provincias cercanas a Lima son visitadas masivamente desde este sábado en el inicio del fin de semana largo con motivo de la Cumbre ASPA, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Carlos Canales, presidente de Canatur, estimó que un 80% de las personas que se animan a viajar por esta fecha decide hacerlo a provincias limeñas como Cañete, Huarochirí, Barranca y Huaura, así como Ica.

“La expectativa que manejamos es que en estos feriados se movilicen alrededor de 400,000 viajeros desde Lima, que harán un gasto total de 500 millones de nuevos soles”, indicó a la Agencia Andina.

Dijo que muchos salen de la ciudad buscando el sol de Santa Eulalia (Huarochirí), Mala, Asia y Lunahuaná (Cañete), este último sería el principal destino de la fecha por su cercanía, su capacidad hotelera, buen clima y geografía.

Mencionó, además, que en los últimos días se observó un crecimiento de las reservas para las playas del norte peruano, como Órganos, Máncora y Vichayito, en Piura; y Punta Sal y Zorritos, en Tumbes.