Lucir un es un objetivo de hombres y mujeres. Es una de las partes del cuerpo que es más difícil de tonificar y complicado de mantener. Sin embargo, pese a que sí requiere mucha constancia para lograrlo, tampoco tiene por qué representar todo un sacrificio.

Asimismo, una buena alimentación respalda a la rutina de para lograr un abdomen de acero.

A continuación, te presentamos los 5 mandamientos para lograr un abdomen plano y tonificado.

1. No refrescos

El azúcar que contiene las gaseosas, puede producir inflamación abdominal, las sales contenidas y retención de líquidos, que perjudica tener un abdomen plano.

2. Alimentos ligeros

Elige aquellas que sean naturales, se recomienda combinarlas de la siguiente manera para tener mayor saciedad y reducir los antojos: proteína, vegetales, fruta y semillas.

3. Frutas y verduras

De acuerdo con las investigaciones de la Universidad de Sidney, debes incluir más verduras y frutas en la alimentación habitual, que ayuda además a reducir el riesgo de estrés.

Los investigadores encontraron que las mujeres que consumieron de 5 a 7 piezas de estos alimentos, tuvieron menor riesgo de estrés (23%).

4. Estrés

Elimina el estrés con una rutina o momento que puedas realizar actividades que más te gusten: yoga, arte, baile, natación, etc.

5. Ejercicios

Aunque todo el tiempo se ha creído que los abdominales son la mejor forma de tonificar el abdomen, los ejercicios conocidos como “plank”, son en realidad una opción que similar a la postura de lagartija.