La piña es una fruta muy refrescante. (Foto: pixabay)
La piña es una fruta muy refrescante. (Foto: pixabay)

En el verano, el calor aumenta y las personas sienten la necesidad de hidratarse con mayor frecuencia. Ante ello, muchos optan por consumir jugos u otras bebidas con mayor frecuencia; sin embargo, el consumo de frutas también ayuda.

Por ejemplo, la piña cumple un gran papel porque el 85% de su composición es agua. Además, ayuda en el buen funcionamiento del organismo y el reforzamiento del sistema inmune para enfrentar con éxito las infecciones.

Asimismo, esta fruta posee vitaminas A y C, las cuales son potentes antioxidantes. También brinda B1, B6 y B9 que ayudan en el buen funcionamiento de los sistemas digestivo, nervioso, óseo, muscular, circulatorio y respiratorio.

Minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, manganeso, cobre y hierro son otros de los nutrientes que encuentras en la fruta y son ideales para fortalecer el sistema inmune frente a diversas infecciones.

Cabe destacar que la piña es una fruta que se cultiva en Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela. Su tamaño es de 30 centímetros aproximadamente y su sabor es una mezcla de dulce y ácido.

TAGS RELACIONADOS