Un estudio científico recientemente realizado por científicos de las Universidades de Vanderbilt y Johns Hopkins de EE.UU, indicó que las tienen dos veces más probabilidad de sufrir que los hombres. ¿Por qué? A continuación te lo contamos.

De acuerdo con la publicación de la revista Cell Reports, la testosterona bloquea una célula inmunitaria asociada a los síntomas de este padecimiento, como la producción del moco en los pulmones o la inflamación.

“Cuando comenzamos este estudio, realmente pensamos que las hormonas ováricas aumentarían la inflamación y no que fuese la testosterona la que mejorara la situación”, explicó Dawn Newcomb, jefe del equipo del Centro Médico de Vanderbilt.

Según el trabajo realizado por los científicos estadounidenses, es la testosterona aquel factor que reduce la inflamación producido por el . Esto en el caso de los adultos, ya que en el caso de niños la situación se revierte, pues son ellos quienes tienen 50% más probabilidades de padecerlo.

También, se comprobó que este patrón de asma solo se da hasta que las entran a la menopausia, después de esta etapa el índice de sufrirlo empiezan a disminuir.

Cabe señalar que, que este mal es una enfermedad crónica que no tiene cura y el objetivo del tratamiento es controlarla. Con la llegada del invierno las crisis pueden desencadenarse si no se toman las precauciones necesarias.

TAGS RELACIONADOS